Blogia
mimismo

Familia perfecta.

Familia perfecta. Pase mi primeras existencias viendo como mis padres disecaban y embalsamaban vidas ajenas y propias, todo era una escuza para ver el lado antropológico de las convivencias. Todo tenía asociaciones libres con coincidentes históricos de su propio relevamiento estadístico. Es por eso que solo tuvieron un hijo ya que el tiempo que se le debe brindar al estudio de otras vidas con lleva a altas horas de la noche en tertulias de debates. Durante mi niñez mi grito de atención fue manso y así ahogado sin intención de molestar el cotidiano, jamas necesite atención de mis padres mas allá del básico, ser alimentado, curado y bañado.... Conté con una callada abuela materna que se sentía desbordada de orgullo por una hija tan puntual al momento de determinar que pasos son los que se deben seguir en cualquier situación ; nada ignoraba mi madre que no se pudiera hacer con un poco de concentración . Eso logro que la contradicción de sus palabras y sus actos se toparan entre ellas con el correr de los años. En el debate siempre argumentaba que el cambio de opinión es tan importante como el ciclo del agua, todo vuelve a su estado primario, aun el hombre y sus filosofías.... En el caso de mi padre jamas fue un abnegado de las monedas de plata, decía que le causaba fobias ver como cada día otras gentes pedían saldo de sus cuentas para ser mas felices o menos omnipresentes; eso no era vivir, era conjugar palabras, no vivir... Mis mañanas eran repletas de obligaciones carentes de sentido practico ….. Idiomas, clases de alfarería, informática, idiomas, álgebra, educación moral y cívica e idiomas.... Lo único que utilice hasta el hartazgo fue los conocimientos de idiomas; por el resto solo es repetición de castigo del medioevo. Hablar otras lenguas en fluidez, a creado en mi un grado de autonomía de traductor vengador, modificando indosincracias a favor del traducido y magnificando pequeñas grandezas. Mis padres morirían de inmediato si confirmaran que modifico realidades sin consentimiento previo, pero no entenderían la razón, así como jamas entendieron la canción “fuego” de intoxicados..... Existen cosas para cada tiempo las entienda sin calculismos ni ganancias, emerger y disfrutar aun de las grandes tragedias el caos genera calmas de inmenso dolor. Pero como explicar esa dinámica a dos antropólogos sociales que solo quieren conservar en formol todo aquello bueno que hace a una familia perfecta...

1 comentario

elsa mendosa -

es difícil decir si te admiro o te odio ……dame unos días….