Blogia
mimismo

Hasta el fondo.............

Hasta el fondo.............  

En el arte de vaticinar futuros la sensación es como estar debajo del mar, existe mucha presión para que mientas sobre los tiempos por venir.

Cuando llegan hasta mí estas vidas naufragas, lo hacen cayendo en picada hacia el fondo. Desfracmentados en dos o tres partes, algunos se hunden pasivamente, otros gritando con toda la fuerza de las circunstancias.Desde abajo empiezas a vaticinar los porque del naufragio mucho antes de que ellos se den por enterados, desde abajo se ve todo; lustros y décadas navegando mares en una abstracción egoísta donde un arte de la mezcla y repetición de formulas magistral filosóficas sostenían toda una estructura de contradicción.

Mientras arriba hablan lenguajes ininteligible, en el fondo del mar solo con solo mirar los labios te das cuenta que no tienen palabras descriptivas para la experiencia que están viviendo. Aquí no existen conmociones físicas, solo caes de acuerdo a la presión que ejerce el agua sobre tu cuerpo inerte, sin secretos sin intermediarios salvadores.Cuando logran balbucear algo lo hacen en un lenguaje atemporal donde las palabras están desfasadas a los tiempos reales, la fugacidad o la ausencia de reflexión deja explícitos manifiestos ingenuos que contradicen la acción del pasado vivido con la indiferencia al futuro vaticinado por mi lógica.

Como todo drama urbano repletos de trilogías donde nunca se pierde si no que se tiene una oportunidad de ganar a costa de esperar.Aquí de nada sirve que gire el viento allá arriba y las cosas cambien, aquí la corriente jamas te de vuelve en el mismo punto en donde te hundiste .Bienvenidos al fondo del mar...

1 comentario

carlos martuscelli -

muy loco ...pero muy breves.... queres participar de un encuentro de escritores de cuentos breves...nos encatraria que participaras...